Información: #yosoy132

Si, sé que tiene mucho que no aparecía nada en este blog pero deben comprender que con la universidad resulta imposible, entre ensayos que se deben escribir y controles de lectura a veces ya no quedan ganas de abrir otra ventana. Sin embargo, el tiempo de elecciones se acerca... será mi primera vez <3 y aún soy una de las que cree que el país puede mejorar si nos lo proponemos.

El día de hoy logré deprimirme y estar eufórica a la vez. La primera porque hay veces que cuando uno dialoga con un adulto se encuentra ya tan desanimado, tan ajeno y desesperanzado; la segunda porque por obra divina justo en este momento la pirámide de población del país apunta a que somos más jóvenes que otros, por lo tanto si queremos y nos esforzamos como grupo podremos mejorarlo.

Considero que las elecciones electorales no es algo que deba tomarse a la ligera, no es como si fuéramos a escoger unos zapatos o a comprar un CD y decidimos entre el que tiene DVD o el sencillo. No. Si bien es cierto que a algunos nos pueda faltar experiencia del adulto, ¿para qué quererla si está así o más desanimado pensando que el país no mejorará?

Creo firmemente en que nosotros podemos alzar la voz y que como jóvenes no dejaremos que nuestros derechos sean quebrantados. Estoy segura que si nos informamos como se debe podemos hacer la diferencia y no ser simples "acarreados" que votan o porque "está guapo", "es mujer" o "es el menos peor". No, creo que cuando aprendamos a informarnos cualquiera que sea nuestro voto tendrá un fundamento y tendrá congruencia con lo que pensamos y defendemos.

Actualmente los medios de comunicación están muy maleados -bueno, hoy y como desde hace un siglo- pero, la tecnología ha proporcionado nuevos medios para poder mantenernos informados y por lo tanto ya no hay excusa. Estamos en el momento en el que podemos apagar la televisión y mirar otras fuentes. No obstante, no todos tienen el acceso a internet por lo que la palabra sigue siendo nuestro medio más valioso: difúndanla.

Entradas populares