Harry Potter in 30 days: Choices

DÍA 30


Frases favoritas.


En teoría la idea era seleccionar una frase... pero la verdad no pude ._____. son 10 libros; si, conté los 7 de ley más Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Los Cuentos de Beedle el Bardo, así que...

Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.
PF. Albus Dumbledore.

-Esta noche, tus hijos han ido volando en el coche hasta la casa de Harry y han vuelto! -gritó la señora Weasley-. ¿No tienes nada que comentar al respecto?
-¿Es verdad que hicisteis eso? -preguntó el señor Weasley, nervioso-. ¿Fue bien la cosa? Qui-quiero decir -titubeó, al ver que su esposa echaba chispas por los ojos-, que eso ha estado muy mal, muchachos, pero muy mal…
CS. Arthur Weasley.

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.
PA. George Weasley.

-¡TREINTA A CERO! ¡CÓMETE ÉSA, TRAMPOSO!
-¡Jordan, si no puedes comentar de manera neutral…!
-¡Lo cuento como es, profesora!
PA. Lee Jordan.

La curiosidad no es pecado. Pero tenemos que ser cautos con ella, claro…
CF.   Albus Dumbledore.

La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos.
OF. Severus Snape.

Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven.
OF. Albus Dumbledore.
-El problema, primer ministro, es que los del otro bando también saben hacer magia.
PM. Rufus Scrimgeour.

Es la hermana de Ron.
¡Pero le ha dado calabazas a Dean!
Sigue siendo la hermana de Ron.
¡Soy su mejor amigo!
Eso sólo empeora las cosas.
Si antes de hacer nada hablara con él…
Te pegaría un puñetazo.
¿Y si eso no me importa?
¡Es tu mejor amigo!
PM. Harry Potter

Estaremos a tu lado pase lo que pase.
PM. Ronald Weasley

Pues… no, la verdad es que no. Ellos creen que lo único que hago es ocupar espacio, pero estoy acostumbrado a…
-Yo no creo que lo único que hagas sea ocupar espacio.
RM. Dudley  Dursley.

¿«La Cenicienta»? ¿Qué es eso, una enfermedad?
RM. Ronald Weasley

Cuando te marchaste, Hermione pasó una semana entera llorando, o quizá más, pero no quería que yo la viera […] es como una hermana para mí; la quiero como una hermana y creo que ella siente lo mismo por mí. Siempre ha sido así; creí que lo sabías.
RM. Harry Potter

¡Eres… tonto… de remate… Ronald… Weasley! –Subrayaba cada palabra con un golpe. Ron retrocedió, protegiéndose la cabeza, pero ella lo persiguió-. Vienes… aquí… después… de semanas… y semanas… ¿Dónde está mi varita?
RM. Hermione Granger.

Dobby no quería matar, Dobby sólo quería mutilar o herir gravemente. 
Pelicula RM. Parte 1.  Dobby

Con un cerebro así, podrías ser mortífago, hijo. ¿No acabo de demostrar que mi patronus es una cabra?
RM. Aberforth Dumbledore

No puedo seguir fingiendo. Tú has elegido tu camino, y yo he elegido el mío.
RM. Lily Evans

-¿Se quedarán conmigo?
-Hasta el final –contestó James.
-¿Y no los verá nadie?
-Somos parte de ti –repuso Sirius-. Los demás no pueden vernos.
Harry miró a su madre.
-Quédate a mi lado –le pidió.
RM. James, Sirius, Harry

Por supuesto, las reglas están “hechas para romperlas”. Los archivos del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos contienen una relación de nada menos que setecientas infracciones de Quidditch, y se sabe que durante la final del Mundial de 1473, el primero de la historia, se llegaron a cometer todas ellas. Sin embargo, la relación completa de esas faltas nunca ha estado al alcance del público. El Departamento opina que los magos y las brujas que vieran esa lista “podrían sacar ideas”.
Quidditch  a través de los tiempos.


Considerado el más peligroso [NOTA DE HARRY: Y que lo digas] de todos los dragones, el colacuerno húngaro tiene escamas negras, y su cuerpo recuerda el de un lagarto.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

“Sólo debe tantear los más profundos misterios -el origen de la vida, la esencia del yo- quien esté preparado para las consecuencias más extremas y peligrosas.”
Los Cuentos de Beedle el Bardo.

Entradas populares