Sin decir adiós.

A mi siempre me tendrán. No existe ningún rincón en esta tierra donde puedan librarse de mi. La única diferencia es que, ahora, si me necesitan, tardaré un poco más en llegar. Pero ahí estaré. 
Tres años de una vida pueden ser nada para alguien que ha vivido más de cuatro décadas, pero para alguien que a duras penas le tira a dos tres años representan una parte importante. Algo que no se puede esfumar como el agua entre los dedos, recuerdos que quizás se nublen y que quizás tu los tengas presentes desde una perspectiva diferente a la mía, pero sabemos que existieron, que fueron reales. Que fueron reales en mi vida.

Aun recuerdo el primer día de clases, ese momento en que los nervios estaban a flor de pie. ¿Cómo era posible llegar a una escuela de ese estilo? sabía que era lo que quería, pero aun así al ver el tamaño, los salones y demás me espanté, dudé y pensé que quizás había cometido un error al salir de la zona de seguridad en la que yo me encontraba. Y sin embargo, puedo decir que elegir esa preparatoria ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

Los rostros de las personas que se incrustarían en mi vida se hallaban frente a mi, con un brillo en los ojos que no puedo expresar del todo bien, yo, los observaba con cautela y extremado escrutinio. Había decidido cambiar, ser más abierta y ofrecer mi compañía y amistad, si es que así lo querían. No dudaría, confiaría... quería ser una mejor persona. Algo que creo logré, cada día mejoraba... 

Cuarto año, fue un ciclo de muchas sorpresas, de muchas personas por conocer. Las ideas que teñían a ese grupo eran variadas, eran divertidas... eran nuevas. Como olvidar aquel primer día cuando conocí a ese chico que me sorprendió tanto por su dedicación, como poder dejar atrás a esas amigas cariñosas con las que compartí tantos secretos. Como olvidar al chico que se convertiría en mi mejor amigo.

Tantas cosas que seguramente si contará se llevarían una buena entrada, digna de ser publicada por su cuenta en este espacio, pero por ahora no lo haré. Simplemente puedo decir que todas las personas que conocí en ese momento fueron personas especiales, personas que me llevo en mi corazón, que si nos dejamos de hablar o no... no importa, porque las conocí y aprendí con creces de ustedes.

El tiempo siguió corriendo, era el momento de separarse de esas personas que había conocido y que ya quería demasiado. Esperaba repetir con aquellas que los lazos se habían hecho más fuertes, pero por obra del destino fuimos separados. En un principio aquello parecía una crueldad, una barbaridad... ¿por qué me apartaban de ustedes?, ¿por qué los alejaban de mi?, ¿cuál era el punto de hacerme estar en un grupo dónde las personas que conocía eran pocas.... muy pocas?

Las respuestas a esas preguntas llegaron un tiempo después, no mucho después debo decirlo y agradecerlo. Y es que, lo que parecía ser el complot donde nos apartaban no fue más que un motivo más que nos unió, me había equivocado al pensar que nos alejábamos, al contrario, estábamos más cerca que nunca. 

Quinto año, fue algo maravilloso pues sé que encontré el equilibrio perfecto entre el pasado cercano y el presente de aquel momento. Las personas que llegaron fueron más de lo que yo pude esperar, una jovencita dulce y amorosa que sonreía y alegraba mi día, un muchacho con grandes aspiraciones que mejoraba con su sola presencia cualquier momento. Personas del pasado aun estaban ahí, personas a las que no había tratado, ahora entendía el punto de esa nueva etapa.

Aquel fue un ciclo donde aprendí demasiado, donde todo lo que ocurría era por una razón. El sin fin de personas que conocí fomentaron el deseo de querer más, de agradecer lo que conocía y tenía a mi lado. La amistad se volvía fuerte, unía a personas de caracteres distintos y que, en algún momento, ni siquiera se podían imaginar juntos.

También fue el momento de decisiones importantes, mismas que afectarían el futuro... la vida. Las dudas asaltaron más que nunca, una parte de mi sabía perfectamente lo que quería, lo que deseaba con mi alma ser: una internacionalista, y sin embargo dudé. Existió un momento donde los temores fueron más grandes y donde otros senderos se exhibían frente a mi rostro, pero no eran caminos... al menos no para mí.

Llegó sexto, las decisiones ya se habían tomado, aún podía echarme para atrás... lo pensé un día donde la realidad me alcanzó de repente, pero no, no podía hacerlo. Orgullo, decisión, ímpetu, como fuera yo había hecho mi elección y pese a todo adoraba el área que había elegido. Disfrutaba de lo que aprendía, me encantaba escuchar... 

Fue también un momento de esfuerzo, de aprender a conocer a las personas y no juzgar por una u otra razón, la opción técnica fue algo que logró enseñarme. Aprendí en demasía que cuando se quiere, se puede. Donde antes todo era dispersión ahora era un grupo, una unidad... eran sonrisas por algo común.

Más personas llegaron, diferentes ideales... distintos modos de ver la vida, puntos de vista que me hicieron crecer y que me ayudaron a lograr lo que en cuarto yo me había propuesto: ser mejor persona. Las palabras de aliento de todos ayudaban a querer engrandecer cualquier cosa que nos propusiéramos, a soñar más y a aspirar a algo más grande, porque sabía que existía el potencial para que en un futuro se logre.

Nuevamente había gente del pasado que seguía en ese presente, incluso los amigos que parecían encontrarse totalmente opuestos a lo que se pregonaba en esos lares, en aquellos dominios del debate y discusiones sonreían y se acercaban. Entonces entendí que me querían, que eran amigos que me iba a llevar para siempre, que de una u otra forma son míos, tanto como yo soy suya.

Las palabras en este momento quizás son el único medio que a todos nos quedan para pedirnos que no nos olvidemos de lo poco o mucho que dejamos en la vida del otro. Así pues éstas son para ustedes...

Alam: El niño más dulce que he conocido, el más tierno y uno de los que se ha robado mi corazón en tan poco tiempo. Un chico totalmente comprometido y con grandes expectativas, así como con una capacidad grandiosa para lograr cualquier cosa que te propongas. Mi querido Alam, quiero desearte lo mejor en tu vida, que seas muy feliz... y quiero que sepas que conocerte fue una de las mejores cosas que me pudieron pasar. Te quiero.

Lalo: Mi hijo!! mi estrellita... mi amigo. Ese chico que sutilmente me enseño que no debo juzgar a las personas, luego me salen tan geniales que no hay manera de escapar de su encanto. Y Lalo, ahora tendrás que aguantarme, porque te adoro... porque agradezco inmensamente el momento en que Amaya decidió que formarías parte de nuestro equipo de Biología, porque gracias a eso te conocí... si antes amaba la biología ahora la amo más por el simple hecho de que fue el motivo para que tu entraras a mi vida, mi querida estrella... Nunca, nunca olvides que lo eres Lalo, no sólo porque estás con nosotros siempre, si no porque brillarás como una. Te adoro mucho, mucho!

Charly: Obviamente mi marido no se podía ir sin que yo le dijera que lo quiero demasiado y que le deseo la mejor de las suertes de este mundo. Que sé que le irá de lujo y que el éxito lo acompañara en su vida, y que espero que sea de lo más feliz. Charly, marido mio, que te puedo decir que no sepas ya... a ver por puntos: sabes que te mega adoro, sabes que eres genial, sabes que eres un súper amigo, sabes que eres alguien divertido, no? Ayy, Charly si sigo con todas tus virtudes no acabo, así que mejor aquí le paramos... no hay que opacar a los demás xD en fin mi querido Carlos Robles... mucha suerte!

Fer Azúa: Si hay alguien con quien divague gruesamente sobre temas totalmente extraños y existenciales fue contigo Fer, y como doy gracias por haberlo hecho, eso me permitió conocer a un chico sumamente genial, fascinante e interesante. ¡Qué te digo! ¡Ya no nos corregimos! ya que!, total... ya te veré ahí con tu juego de química xD pero obviamente uno lindo, eh! Ayy... Fer, te deseo lo mejor en tu vida. Échale ganas!

Erick, Mau: ¡Chicos! no hay palabras que pueda decirles... no en este momento, quizá en un par de años cuando posea información que ustedes desconozcan. Ahora es imposible decirles algo más, pues a los dos les he dicho lo mucho que los quiero, lo geniales que son y todo lo que les deseo. Espero logren todo aquello que se propongan. Erick, vamos a echarle ganas y a decir que estudiar. Mau, hijo mio, a ti te veré! que le haces... tu quieres políticas xD

David, Valentín, Juan: Vaya, vaya... ahora que lo pienso... sólo de uno sé que es lo que quiere estudiar, y es mi querido abogado... y los otros dos? cómo es que yo no lo sé?! mal mal... chicos, pero está bien! aunque no me quieran como yo los quiero (?) les deseo lo mejor en su vida, no teman desear algo maravilloso, sólo échenle ganas y lo lograrán! 

Zaide, Daya: Mis niñaaaaas, como las quiero caray!! Zai, de ti ni me despido... te seguiré viendo en la Facu, eso espero... y si no, nos encontraremos en el futuro, estoy segura de eso. Daya, vamos chica! yo sé que tu podrás con todo lo que quieras, recuerda que cuando todo parezca muy feo podrás echar mano del msn ahí estaré para leerte y ayudarte siempre. Las quiero.

Anita: ¡Uff, amiga! tantos momentos que compartimos, tantas horas donde platicamos de temas serios y de otros no tantos. Tanto tiempo que muchos pensarían fue un derroche, pero que para mí no lo fue pues aprendí mucho de ti. Pac linda, te deseo la mejor de las suertes en tu vida profesional y sobre todo en la personal, lucha... y cuando sientas que puedes caer no temas en buscar mi mano, estaré siempre para ti. Te quiero.

Carlos, Fonseca: Existen muchas cosas por las que le debo dar las gracias a Fernando, sin embargo, creo que una de las más importante es el que me los haya presentado. Chicos son geniales! en serio que si... y rayos! por breve que haya sido el tiempo de platica, de conocernos no se quedan sin aparecer aquí, pues les deseo mucha suerte en todo. Y ya saben... soy su fan número 1!! Fonseca te voy a pegar!!! ¬¬ te quedaste con mi hoja!! Carlos, pégale tu, yo estoy lejos u.u

Abril: Aun recuerdo el momento cuando me dijeron: "Abril se quedó en el 604", fue algo así de miedo millón!!! ahora digo "gracias al cielo!!!" Mi nena preciosa, sabes que te mega adoro, que agradezco todas esas charlas que tuvimos, todas esas risas... cada uno de los momentos que pase contigo. Pero que le digo, mi futura licencia en cc de usted no me despido, la seguiré viendo porque caray! como la quiero!

Yemi: Mi activo favorita!! ayy, Yemi linda! te deseo lo mejor en tu vida... espero que en un futuro podamos recordar todos los momentos que pasamos juntas, desde esas charlas sobre política hasta las risas a costa de Fer. Te deseo lo mejor... y pues, seguimos en contacto! de mi no te libras mujer!

Yoyo, Lía: OMG! siguen ustedes... las chicas con las que esporadicamente hablaba... pero que rayos, cuando hablaba que charlas! ni el premio nobel tiene nuestros discursos! jajajaja... chicas! les deseo lo mejor a amabas, sé que lo lograrán. Yoyo! recuerda no comer mucho chocolate... y recuerda! aun tenemos que ir a Coyoacan y quedarnos sin dinero. Lía, vamos mi próxima administradora, si se puede! Suerte!

Gery, Daniel, Abril, Hugo, Miguel: Porque cuarto no pasó en vano aparecen aquí, porque los quiero, porque significan algo en mi vida, porque en algún momento compartimos grandes experiencias y porque les deseo lo mejor. Los quiero!

Eddu, Dulce, Esdras, Victor: Porque sin ustedes mi sexto año no sería lo que fue, porque aprendí mucho de ustedes este año y porque significan algo importante para mí. Chicos y Dulce (wow, dichosa entre ellos xD) espero que su vida este colmada de grandes triunfos, dichas... pero que también haya pequeñas piedras para que crezcan como personas, para que al menos se giren tantito y me llamen para ayudarlos. Los quiero demasiado!

Lupe: A ti que te digo mujer!! te lo he dicho todo!! Esas charlas por msn no son sanas para el mundo... hablamos demasiado o.o y por eso es que te quiero! jejeje porque sin duda conocerte fue algo genial, espero que la distancia no haga que eso cambie (la verdad dudo que cambie, nunca hemos estado como muéganos... por lo tanto estamos acostumbradas a estar lejos pero cerca al mismo tiempo) Te adoro.

Amé: No, no... me niego a escribirte algo... ya lo sabes... te lo diré en pocas palabras: eres mi Cristina Yang, mía, mía... sabes lo que ser Cristina significa... no hacen falta las palabras. Te quiero!

Victor: Sé que las cosas se tornaron de una manera que ni tu ni yo esperábamos, que quizás las palabras ya no acuden con la misma facilidad que antes, pero, quiero que sepas que eres alguien especial, que te quiero y que siempre voy a desearte lo mejor, siempre Vic... no olvides. 

Dany: A ver señorita! esa consciencia social! ¿A usted no le gustan las marchas verdad? jajajaja lo lamento no lo pude evitar! Y es que estos dos años conociéndote, sobre todo el último fueron geniales Dany preciosa. Me divertí mucho contigo, aprendí un mundo de cosas, reí. Sé, estoy completamente segura de que triunfarás en lo que te propongas, y bueno... tampoco me despido... de mi no te libras querida! Te adoro!

Javier: ¿Sabías qué tu dedicatoria fue una de las que deje al final para escribir? Y es que sabía que para cuando llegará a ti ya estaría de chilletas y entonces cuando llorará más al escribirla no sentiría que te subo el ego xD Ayyy, Javier... como te explico que te mega adoro! eres un chico mega genial y dios! como te quiero! en serio... te doy las gracias por todas esas veces que hablamos, por esa preocupación sincera que percibía de tu parte cuando te decía que tenía problemas. Muchas gracias por todo, en serio. Sé, espero que, sigamos llevándonos tan bien como ahora... quizás no nos veamos tan frecuentemente... pero espero me lleves en tu corazón como yo te llevo en el mio, mucha suerte Javier.

Jhonny: Hola guapo! hola mi lobito! hola hermani! hola Jhonny! Has visto que no he puesto nada que indique que esto es una posible despedida, y es que tú y yo sabemos que eso no puede ocurrir entre nosotros, por que osea... estás así o más amarrado conmigo. Ya no te puedes ir, lo lamento... es algo así como "una vez que entras no puedes salir". Jhonny, no encuentro las palabras para decirte todo lo que siento, pero sé que lo sabes... lo ves en mis "booms" y es que... para mí eso eres. Eres mi "boom", la persona que está ahí siempre que lo necesito, el chico que está dispuesto a escucharme, a leerme a lo que sea... ayy, perate! que voy a chillar... uff! ya... no te digo nada más, todo lo sabes... sabes que serás excelente en lo que te propongas, sólo espero estar ahí para felicitarte, para darte el abrazo correspondiente a cada triunfo que sé, serán muchos. Lo mejo para ti, mi hermano.

Chio: Mi amiga, mi hermana, la chica incondicional que siempre estuvo dispuesta a escucharme, una chica con la que tres años fueron como tres segundos. La vida pasaba rápido cuando estaba junto a ti amiga mía, la disfruté enormemente. Añoraré todos esas locuras en conjunto, todas las charlas que tuvimos pero sin duda lo que más querré tener a mi lado será esa sonrisa tuya. Quiero que sepas lo muy importante que eres para mí, que siempre ocuparás un lugar en mi corazón, un sitio que nada ni nadie podrá quitarte, porque tu te lo ganaste mi Chio preciosa. Te adoro, tu y yo sabemos que esto no es un adiós, es sólo un descanso para el mundo de nuestra demencia. 

Lily: Hija mía, ternurita y pequeña traviesa (aunque nadie me lo crea, yo sé que lo eres... es que nadie te conoce como xD) ayy, Lily, que te digo... tu y yo sabemos que no nos vamos a dejar de ver, que le hacemos... sería como si me dijeras: "deja de respirar" entonces yo diría alguna jalada pero en esencia sería un "no inventes". Sin embargo, es un momento de cambio... una etapa para la cual te deseo suerte, de igual manera... ahí estaré para ti siempre, siempre! Te adoro.

Fernando: No encuentro las palabras para dirigirme a ti, para expresarte lo mucho que te quiero, lo importante que te has vuelto en mi vida. Y es que justo al escribir estas palabras mis ojos se llenan de lágrimas frente a la sombra de que te deje de ver, sé que es una tontería el siquiera pensarlo, pero no me puedes culpar... el tiempo apremia, los deberes aprietan y la vida se torna  cada vez más compleja. Sin embargo, a ti... mi niño querido quiero decirte que te amo demasiado, eres mi mejor amigo... y que sin ti no sería lo que soy hoy. Me has enseñado tantas cosas, has estado para mi en todo momento... y que al final, ahora en este momento, lo único que temo es que algo te aparte de mí. Te deseo suerte en todo lo que hagas, en cada uno de los pasos que des en la vida espero sean de lo mejor para ti.

Ricardo: Llegó el final... el final de una etapa en la que aprendí mucho, en la que agradezco infinitamente el haberte conocido. Que te puedo decir Ricardo, te lo he dicho... creo que es raro cuando no te digo lo mucho que te quiero, lo mucho que significas para mi... y lo esencial que eres cada día de mi vida. No te miento cuando te digo que eres uno de mis tesoros más preciados y que me siento infinitamente dichosa al tenerte como amigo. El tiempo, es algo extraño... cada quien lo entiende como quiere y como le conviene, las regulaciones del mismo son brechas que cualquiera cruza... pero los recuerdos, las vivencias son lo que al final vale... para mi no importa si fue una vida, un año o un segundo él que pasé contigo, lo importante es que fue contigo. Je t'aime (no... no me equivoque, eso quise decir) no olvides que siempre estaré para ti.

Entradas populares