Orgullo y Prejuicio... y zombies -.-"

Desde hace un tiempo tenía ganas de hacer una entrada sobre este libro, en primer lugar porque Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito, Londres se encuentra en un cambio de época cambiando del siglo XIX al XX, ya saben... aquel momento en que aun la mujer esta en un segundo plano pero que también ya empieza a marcar que vale tanto como un hombre.

Les puedo decir tantas cosas sobre este libro, pero en realidad lo más importante para mí es una de las mejores obras inglesas que he leído, y no sólo por la temática que -a mi en particular, me parece que - es fascinante si no también por el estilo narrativo de Austen.

Y ahora... ¿qué nos hacen a los lectores? Nos crean una comedia, donde mezclan una excelente novela con un mercantilismo actual donde los zombies, vampiros y demás seres taciturnos están de moda nuevamente tras el boom del best-seller de Meyer.

Yo, no les mentiré tengo el libro de Orgullo y prejuicio y zombies, hice... o se lo pedí a un amigo -el caso es que ese libro fue un regalo-, y él me lo concedió aunque me dijo que sólo haría corajes, y en efecto eso hago cada vez que tomo el libro... ¡no puedo imaginarme a Elizabeth golpeando a Darcy! Si bien la relación de esta notable pareja que se encuentra a la altura de otras parejas tales como Romeo y Julieta, no es la más romántica en un principio ambos siempre son de lo más correctos.

Por otra parte, la novela original fue llevada al cine por Universal, con las actuaciones principales des Keira Knightley y Matthew Macfadyen. Una de las mejores adaptaciones que he visto en mi corta vida, las locaciones son perfectas -puedo creer que realmente es Inglaterra del siglo XIX-, las tomas son ideales, los bailes son soñados...

Y ahora, ¡pretenden adaptar esta nueva obra! ¿Qué rayos van a hacer?... ¿Arruinar la actuación de Keira y de Matthew? ¿Superarlos? ¡Jamás!... mucho menos con  un inicio así "Es una verdad universalmente reconocida que un zombie que tiene cerebro necesita más cerebros" ¿Qué clase de inicio es ese? Uno que machaca las buenas intenciones de uno por tomar este libro como un buen conver, los destruye.

Si quieren hacer corajes, si es que les gusta la obra. Si es que les gustan los zombies, si es que simplemente quieren conocer un clásico de otra manera, pueden leerlo pero echenle un vistazo también a la original. Creanme la vida cotidiana puede ser a veces más aterradora que cadáveres andantes.

Entradas populares