Palomas (Reseña)

Esta entrada esta dedicada a un cuento de Dacia Maraini, una escritoria italiana que escribe: teatro, poesía y narrativa. Nacida el 13 de noviembre de 1936 en Fiesole, Italia. El título del cuento en el q me inspire es "Il bambino Grammofono e l'umo piccione" (El niño Grammofono y hombre paloma).

Un niño que vive, en realidad, a la deriva, sus padres trabajan y no le prestan demasiada atención. Gram, pequeño solitario, encuentra la compañía en las palomas que observa desde el balcón de casa. Alguien más lo observa, mira sus movimientos y su comportamiento, pero nadie se percata de eso.

Gram sigue mirando a las aves, su corazón se acelera y siente que le salta del pecho cuando un auto pasa muy cerca de sus queridas amigas y sin embargo ellas siempre logran salvarse, un alivio para el pequeño.

Gram observa atentamente a las palomas, cuando algo más grande llama su atención... un hombre sentado en un banquillo que juega con las piedritas del parque en el que se encuentra. Su vestimenta es inusual, un abrigo de color gris como las plumas de las palomas, y unos zapatos amarillos asemejan sus patas, ¿Será una paloma gigante?

Gram se lo cuenta a su madre y esta no le pone la atención necesaria. ¿Es posible que alguien este tan ocupado para no escuchar a su propio hijo? ¿No han dicho que el peligro es siempre inminente?... Un niño, soledad... una paloma que lo llama.

Él quiere ir con la paloma, su amiga lo esta llamando y él quiere volar... decide ir con aquella paloma gigante. Los murmullos de este hombre asemejan el sonido de aquellas aves que Gram gusta ver, y se va con él. El tiempo pasa, pasa... los padres se preocupan... su pequeño hijo de 7 años no ha vuelto.

Historia verdadera recopilada por Dacia Maraini, nos pone a la vista lo cruel, salvaje y peligroso que puede ser el mundo en que vivimos. Nos muestra como es que el ajetreo cotidiano nos hace olvidarnos de las cosas que realmente son importantes y que muchas veces olvidamos... Cuidado habrá algunas que no podamos cambiar.


[http://www.daciamaraini.it/racconti/brani/buio.htm. << Link al cuento en idioma original "Il bambino Grammofono e l’uomo piccione" (El niño Grammofono y el hombre paloma).
Historia extraida del libro "Buio" (Oscuro] [Prometo traducir el texto completo y subirlo]

Entradas populares