Matrimonio

(No puedo creer que estés escribiendo algo referente a este tema!! Tu!!!
Calla...
No, es imposible... que vas a escribir!?
No estoy segura, no preguntes)

[Si, pequeños lectores... en esta entrada tendrán que lidiar no solo conmigo si no también con mi mente]

¿Alguna vez has pasado frente a un aparador de vestidos de novia y tus ojos, involuntariamente, se han desviado hacia uno en específico?, tal vez sí... tal vez no... o quizá no quieres admitirlo. (Lo dices por experiencia propia??) O mejor aun tú!, un chico que hasta en cierto momento puedes decir "¡qué estorbo! ¿cómo puede moverse?" pero a poco no te gustaría ver a la persona de tus sueños enfundada en un vestido tan prometedor. (Diablos! eso sonó raro!! Reacciona y para, por tu bien y el de todos).

Pero el matrimonio no es sólo el vestido o el frac, es mucho... mucho más (Claro! después de una hora de investigación quien no sabe que el matrimonio es mucho más?. ¬¬. No me veas así... sabes que es la verdad, ahora quitate esa idea de la cabeza? A ver!! No puedes!!!... te lo advertí, no me hiciste caso).

El matrimonio puede ser para unos una manera de control social, una manera de pasar resto de tu vida atado a otra algo que sin duda cuesta mucho trabajo; por otro lado una figura femenina puede exponer al matrimonio como una promesa de ambas partes, algo que no es obligatorio... algo que al ver un vestido blanco la llena de emoción. Sin embargo, no siempre los pensamientos femeninos son similares (Ja! No que libros abiertos?), hay otras que disciernen al punto de catalogar al matrimonio como un "suicidio", pues inmediatamente lo correlacionan con la simple atracción y la falta de respeto... e incluso cuando ese vestido de ensueño está frente a sus ojos y un sentimiento de ilusión las envuelve, las sombras de decepción y mentira aparecen.

Otra opinión y con la cual coincido demasiado (Si, si lo saben.... según) es con una que me habla del matrimonio como la relación de unión de familia, esos lazos que se vuelven hasta cierto punto inquebrantables pues ahora no sólo es la promesa de un te quiero es el mostrarle al mundo lo importante que es esa persona para ti... compartir el amor y ese futuro que puede tornarse sumamente incierto y apabullante. Onírico, abstracto... algo que simplemente se hace por gusto no por imposición. Algo que se desea y a la vez se teme, algo que no sabemos algun día nos tocará.

Hay quienes optan por decir que es un simple compromiso sin ser realmente consiente del mismo y que por lo tanto lleva a que sea de poca duración (Muy actual el chico, ¿no?... digo eso no se podía hacer antes... te casabas... te amolabas, porque si al final ya no te gustaba... ni modo! a ser discreto/a para estar con alguien más... pero ahora ni eso saben!!) pero a la vez puede ser muy bonito. (Vamos di la otra... di la divertida! la que te hizo reir...) ¿Quién no quiere una fiesta bonita? a cualquiera se le da eso de divertirse un día, de olvidarse de los problemas, de reir a carcajadas sin importar quien te oiga porque se supone que todos estan "felices" por esa unión de amor... o porque no, un simple papelito que sólo constate que te quiero y me quieres, ¿importa? ...

"El matrimonio es como una puesta de escena en el teatro", no esta hecho para todos y el talento no es lo único, la perseverancia es importa... la innovacion necesaria para que siempre existan esas ganas de que persista.

Todo parece poco y nada parece mucho, dar y recibir... esperar y anhelar. Palabras perdidas, versos inspirados, poemas que viven siempre en la mente. (Te estas poniendo cursi, para ya... deja el tema por la paz... deja tus dedos en paz... mucho martirio has escrito ya para ellos... y hoy en la noche te arrepentirás de haber escrito esto, lo sabes y lo sé).


Bien.. y después de una entrada tan extraña (para que la escribes!) y de una hora de recopilación de ideas, conceptos y demás... hay a varias personas a las que les quiero dar las gracias por no mirarme como una chiflada (hacía falta que lo hicieran? solita lo sabes!): Checo, Lupe, Fernando A., R. Miranda, Dany, Fernando V., Dany (mi nubecita), Pichardo y Fran... gracias chicos.

Entradas populares