Debilidades

Dolor, angustia, coraje; debilidades humanas que aventajan a otros sobre nosotros, se piensa que es mejor guardarlas pues resultan armas de dos filos que si no se sabe a quien contárselas se nos puede dañar con ellas... por eso uno prefiere el silencio, pero, ¿qué pasa cuando guardas tantas en tu interior?... lentamente, como la caída de granos de arena de un viejo reloj, comienzan a carcomer provocando un hueco en tu ser, un hueco que se expande día a día haciendo que, un sentimiento de impotencia se apodera de ti, desde los pies a la cabeza.

Miras a todos lados pero no ves a nadie, no quieres ver a nadie en realidad. Las palabras dejan de tener sentido, cada vez te cierras más y más, hasta que llega un momento donde temes decir lo que piensas y sientes, con tus amigos te cuesta... ni hablar de la familia, tus manos comienzan un juego estresante entre ellas. No es que te importe lo que digan o piensen, pero no quieres poner tu herida a la interperie pues el polvo y el aire la pueden dañar aun más.

Comienzas a fingir que todo esta bien, evades la realidad, las preguntas... diciendo que estas normal, hablando de trivialidades como que el sol nace en el oriente y se esconde por el poniente, desvías los temas de tu persona, sonríes con "tranquilidad"... piensas que tu actuación es buena y que nadie nota lo que te ocurre pero, no es cierto, varios te miran de reojo. Tu salud comienza a fallar, no le das importancia... todos se preocupan pero tu no quieres hablar.

Entradas populares