Contrarreloj
El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duele como el latido de la sangre debajo de un moretón. El tiempo transcurre de forma desigual con saltos extraños y treguas insoportables pero pasa... incluso para mí.Hace ya bastante tiempo inicie una entrada con la misma cita, pero es que es una de mis favoritas; una de tantas que es capaz de hacerme preguntarme tantas cosas y que involuntariamente me hace mirar el reloj o una vieja foto para sólo darme cuenta de que el tiempo corre más rápido, incluso, de lo que yo pretendo.
¿Qué es tiempo?, si no el transcurso de diferentes situaciones y acciones en diferente orden que tienen consecuencias que a veces nos parecen totalmente irracionales y otras nos parecen de lo más comunes. Dicen que el tiempo lo cura todo, yo no estoy de acuerdo.. hay heridas que siempre permanecen en nuestras memorias que si tenemos suerte cicatrizaran con rapidez y si no es probable estarán siempre presentes por el resto de nuestros días. El tiempo no cura... tampoco lastima, sólo nos hace consientes de aquello que no podemos percibir siempre con claridad.
Treguas... siempre se libran batallas internas o externas, campos de guerra que nos ponen al límite de nuestros ideales, pensamientos... acciones y que al final nos hacen caer en una tregua con nosotros mismos, nos hacen poner los pies sobre la tierra. El tiempo pasa, en efecto... porque cada segundo que pasa estas más cerca de que todo termine.
Y, entonces me pregunto si es que el destino tiene algo preparado o realmente estoy a la deriva cada vez que me falta el aliento y siento desmoronarme. ¿Te ha ocurrido? te has puesto realmente a pensar en todo lo que has pasado, vivido, soñado y pff! de repente te das cuenta de que el tiempo huye entre tus dedos, que el "tic tac" del reloj no lo puedes detener y que simplemente has desperdiciado valioso tiempo a lo largo de tu vida, que esos segundos que se perdieron, esos minutos que dejaste correr en vano nunca los podrás recuperar.
Los humanos crecemos, es el ciclo de la vida, y tarde o temprano moriremos... una muerte lenta y dolorosa, o una muerte rápida y sin sentirla ¿qué prefieres?; ¿contar los días restantes pero vivirlos al máximo, saldando cuentas pendientes y arreglando cualquier detalle que pudiese ocurrir o una muerte inesperada que pille a todos por sorpresa y que vuelva la vida de los vivos un completo caos?
El mundo se compone de opuestos: luna-sol, frío-calor, bueno-malo; el tiempo no debería excluirse de ésto... pero ¿cuál es?, estoy segura no es "nada" porque cuando no estas consiente del tiempo sólo lo estas hasta que vuelves a pensar en ello, pero eso no quiere decir que haya dejado de pasar ni que su contra parte haya actuado en ti... simplemente no te fijabas en eso.
... pero al final ¿qué más da?, vivimos en un mundo consumista, mercantilista, capitalista. Un mundo que nos mantiene atados al reloj, donde el tiempo significa oro... donde un minuto no ocupado para producir dinero es un minuto desaprovechado. Sin embargo, creo yo, los segundos que dedicamos simplemente a inflar esta red globalizada, sin pensar un poco en nosotros mismos... (si, lo sé algo egoísta el asunto) o en aquellos que tanto queremos no valen la pena, porque en realidad el tiempo solo se come nuestra vida.